Génesis del Jardín Infantil Marta Ossa Ruiz
Siempre en busca de inspiración
La Sra. Marta Ossa, siendo vicepresidenta del Consejo Directivo del Voto O’Higgins y presidenta del comité femenino, impulsada por su constante preocupación social y al observar la necesidad de apoyar a las esposas de los trabajadores del Templo Votivo, tuvo la iniciativa de crear una guardería. Su objetivo era que las señoras pudieran asistir a capacitaciones, dejando a sus hijos e hijas menores al cuidado de parvularias en un lugar seguro y cercano.
Así nació la guardería “Estrellita de Chile”, que funcionó durante muchos años bajo la administración de la Corporación Voto Nacional O’Higgins. La visión de esta obra fue entregar mejores oportunidades a las mujeres mediante talleres de oficios impartidos en la Academia Cultural Familiar, como cursos de moda para mujeres y niños, tejido, macramé, entre otros.
En el año 2002, la Corporación Pro Basílica Santuario Nacional de Maipú, representada por el rector y presidente de la época, firmó un convenio de colaboración con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Desde entonces, esta corporación pasó a ser el nuevo sostenedor del Jardín Infantil Marta Ossa de Errázuriz.
El jardín inició su funcionamiento formal el 16 de abril de 2002, fecha en la que se inauguraron sus nuevas dependencias, con cómodas salas y amplios espacios para niños y niñas. Este hito marcó el emotivo cierre del antiguo y modesto recinto que los acogió en sus inicios.
Actualmente, el jardín cuenta con un programa educativo inclusivo, alineado con la normativa y requerimientos técnicos que rige JUNJI. Somos una comunidad educativa cristiana y carmelitana, con un profundo compromiso social, especialmente con las familias más vulnerables de la comuna de Maipú. Nuestra misión es formar con cariño y alegría a niños y niñas en su primera etapa parvularia, entregando valores y estímulos tanto a los alumnos como a sus familias.
Directora
Claudia Gutiérrez P.

.png)

